Personería Municipal de Barrancabermeja

Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 5027

El Ministerio Público acompañó el sorteo de viviendas de Terrazas del Puerto

20 Mayo 2016

La Personería Municipal participó como garante de la transparencia del sorteo de 119 subsidios familiares de vivienda en especie, para el proyecto Terrazas del Puerto, entregados por el Departamento de la Prosperidad Social y el Ministerio de Vivienda a población vulnerable del Puerto Petrolero.  Al sorteo, que se real..

Acompañamiento a jornadas de registro y control en instituciones educativas

13 Mayo 2016

El Ministerio Público como protector y defensor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Barrancabermeja realiza acompañamientos a las jornadas de registro y control pedagógico adela..

La Personería Municipal y la Diócesis de Barrancabermeja se unen en beneficio de la ciudadanía

19 Mayo 2016

En un encuentro fraternal entre la Diócesis de Barrancabermeja y la Personería Municipal, el pasado  18 de mayo en la parroquia Miraflores, se lograron fortalecer los lazos de unión para forma..

Personeros estudiantiles tomaron posesión de su cargo

12 Mayo 2016

El pasado 4 de mayo, en el auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia, alrededor de 30 personeros estudiantiles de las instituciones oficiales y no oficiales del municipio fueron posesionados..
tel.png

Servicios Sociales

SERVICIO SOCIAL 213

La Personería Municipal de Barrancabermeja, solicita se sirva comparecer de carácter URGENTE ante esta Personería ubicada en la Calle 52 # 10 - 12 (Bomberos voluntarios), a la señor(a) CLOTILDE HERRERA RUIZ, identificado(a) con C.C. 28.015.600 para efectos de notificarle respuesta de la Unidad para la Atención y Reparación Integral de Víctimas.

SERVICIO SOCIAL 212

La Personería Municipal de Barrancabermeja, solicita se sirva comparecer de carácter URGENTE ante esta Personería ubicada en la Calle 52 # 10 - 12 (Bomberos voluntarios), a la señor(a) MARÍA DOLARISES DÍAZ GIRÓN, identificado(a) con C.C. 63.466.858 para efectos de notificarle respuesta de la Unidad para la Atención y Reparación Integral de Víctimas.

SERVICIO SOCIAL 211

La Personería Municipal de Barrancabermeja, solicita se sirva comparecer de carácter URGENTE ante esta Personería ubicada en la Calle 52 # 10 - 12 (Bomberos voluntarios), al señor(a) MARCELIANO TORRES GUZMÁN, identificado(a) con C.C. 1.038.800.127 para efectos de trámites de carácter administrativo.

SERVICIO SOCIAL 210

La Personería Municipal de Barrancabermeja, solicita se sirva comparecer de carácter URGENTE ante esta Personería ubicada en la Calle 52 # 10 - 12 (Bomberos voluntarios), a los familiares del señor FELIX ESPINOSA RINCON, identificado(a) con C.C. 13.512.061, para efectos de trámites de carácter administrativo.
linea.png

Tramites en línea

PQRS (PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS)
Read more ...
QUEJAS CONTRA FUNCIONARIO PUBLICO EXTERNO
Read more ...
DENUNCIAS
Read more ...

Derecho de petición

Derecho fundamental de toda persona para presentar ante las autoridades y organizaciones privadas en los casos de ley, solicitudes respetuosas por motivos de interés general o particular y de recibir oportuna y sustentada resolución. Reglamentado por la Ley 1437 de 2011 - Nuevo Código Contencioso Administrativo. Artículo 23. Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o part..

Acciones populares

Corresponden a las facultades que tiene toda persona para reclamar protección de los derechos e intereses colectivos relacionados con el ambiente, el patrimonio público, el espacio público, la seguridad, la moral, administrativa, la libre competencia económica y otros de similar naturaleza. Artículo 87. La ley regulará las acciones populares para la protección de los derechos e intereses colectivos, relacionados con el patrimonio, el espa..

Acción de cumplimiento

Es un mecanismo que propende por hacer efectivo el cumplimiento de normas con fuerza de ley y actos administrativos. Se trata, en este caso, de imponer obligaciones a las autoridades públicas o a los particulares cuando existen disposiciones legales que no se han cumplido. Artículo 87. Toda persona podrá acudir ante la autoridad judicial para hacer efectivo el cumplimiento de una ley o un acto administrativo. En caso de prosperar la acción, ..

Hábeas Corpus

Es un derecho fundamental de toda persona ilegalmente privada de la libertad para solicitar el cese de la detención irregularmente realizada o de su ilícita prolongación. Artículo 30. Quien estuviere privado de su libertad, y creyere estarlo ilegalmente, tiene derecho a invocar ante cualquier autoridad judicial, en todo tiempo, por sí o por interpuesta persona, el Habeas Corpus, el cual debe resolverse en el término de treinta y seis horas..

Acción de tutela

Es un mecanismo judicial consagrado en la Constitución a través del cual se busca la protección de los derechos fundamentales de las personas cuando estos se ven amenazados o vulnerados por las entidades públicas o por los particulares. Regulado por el Artículo 86 de la constitución y por los Decretos 2591 de 1991, 306 de 1992 y 1382 de 2000. Artículo 86. Toda persona tendrá acción de tutela para reclamar ante los jueces, en todo moment..
NUESTROS ALIADOS
contraloriaprocuradorialogo-gobiernoenlineabotonANSPEdefensora del puebloaccin socialportalcontratacionbotonCMHfiscala generalpresidencia
polica Nacionalbotoncolenaccioninstituto colombiano de Bienestar familiarbotonUARIVfenalperbotonUACTittbedubaessainderba

Conéctate con nosotros